|13/04/23 08:57 PM

Los asesinos de Fernando Báez Sosa fueron captados cortando el pasto en la cárcel

Las imágenes habrían sido tomadas por un preso que hasta les gritó que lo estaban "haciendo mal"

Por Redacción

13 de abril, 2023 - 21:05

La sentencia a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa se comunicó hace alrededor de dos meses y desde ese entonces, no se supo más de ellos nisiquiera se viralizaron fotos de los culpables dentro de la cárcel.

Si bien lo único que trascendió fue que "hubo peleas" entre ellos no hubo mas detalles. En las últimas horas, se filtró un video en el que se distingue a dos de ellos, en la parte externa de la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, realizando tareas de mantenimiento.

 

Las imágenes habrían sido compartidas por uno de los presos del lugar. “Así andan los rugbiers acá en Melchor, a las chapas los giles”, dice, el hombre -presumiblemente un preso- que grabó el video. Los rugbiers que se ven en el video serían Luciano Pertossi y Máximo Thomsen. “Thomson (sic), cómo cortás el pasto, eh. A las chapas. Ahí los tenés a los giles, los asesinos. Thomson, cómo cortás el pasto, eh”, gritó. Luego del comentario, se observó que los jóvenes no detuvieron su labor ni se inmutaron ante la presencia de los otros detenidos.

A pesar de que se especuló que los rugbiers iban a ser trasladados a otro penal de Buenos Aires, la situación de los detenidos no cambió.  La realidad es que permanecen alojados en las mismas celdas y bajo las mismas reglas desde que finalizó el juicio.

Según informaron fuentes policiales, siguen apartados de la población carcelaria y con una dinámica que no se alteró: pocas horas de patio y encierros en celdas de a dos.