|04/01/24 10:03 AM

Líneas aéreas de cabotaje ofrecen fuertes descuentos para evitar caída de ventas

Las aerolíneas buscan contrarrestar la subida de precios en las tarifas, y al mismo tiempo subir la demanda de pasajes. Promociones de JetSmart, Flybondi y Aerolíneas Argentinas, en la lista de ofertas

Por Redacción

04 de enero, 2024 - 10:03

Arrancó la temporada alta de movimiento turístico, pero también una fuerte recesión feroz, producto del fuerte ajuste que lleva adelante el Ejecutivo nacional. Es por esto que algunas líneas aéreas lanzaron una serie de descuentos para evitar una caída mayor en las ventas, que incluyen importantes descuentos y cuotas sin interés para pasajes de cabotaje.

Los vuelos domésticos sufrieron una importante remarcación a raíz de la devaluación del 12 de diciembre determinada por el gobierno del presidente Javier Milei. Por esto, referentes de las tres líneas que tienen destinos de cabotaje expresaron que "primero cayeron las ventas, y ahora en enero permanecen planchadas". Ese es el disparador que resultó en los beneficios actuales para los pasajeros.

Las ofertas de Flybondi

Una de las líneas low cost, Flybondi, ofrece hasta el 7 de enero entre tres y seis cuotas sin interés para comprar vuelos a destinos nacionales, con salida y regreso entre febrero y marzo. Esta promoción es hasta agotar stock, y se puede pagar con tarjeta de crédito Visa, Mastercard y Cabal, emitidas en la Argentina.

A lo largo de su historia, Flybondi transportó a 10 millones de pasajeros, y actualmente tiene 18 destinos de cabotaje, a través de 18 rutas domésticas desde y hacia Buenos Aires, y cuatro interprovinciales (aquellas que no pasan por la Ciudad de Buenos Aires).

¿Qué ofrece Aerolíneas Argentinas?

La línea de bandera volvió a ofrecer financiación para comprar pasajes hasta el 7 de enero. Hay un plan de seis cuotas sin interés para pasajes de cabotaje en estas fechas:

-Entre el 3 de enero y el 7 de febrero
-Entre el 16 de febrero y el 20 de marzo
-Entre el 9 de abril y el 30 de junio

Quedan exceptuadas las fechas festivas, correspondientes a Carnaval y Semana Santa. Se puede pagar con todas las tarjetas bancarias (Visa, MasterCard, American Express y Cabal). Aplica para compras a través de internet de la página web oficial de la empresa, en las sucursales, por teléfono, o por las agencias autorizadas.

Las promos de JetSmart

La otra low cost que viaja por el interior del país ofrece, a través de su sitio web, un descuento del 30% para compras hasta el 8 de enero para volar en rutas nacionales entre el 22 de enero y el 15 de abril. Para acceder al beneficio, hay que aplicar el código AVIAJAR.

Lo que se busca con estas promociones es aminorar el impacto del aumento de tarifas en el bolsillo de los clientes, y evitar que baje aún más la demanda. Se apunta así a captar a quienes todavía no planificaron sus vacaciones de verano, y a quienes piensan en hacer un viaje o una escapada más adelante.

Con información de El Cronista