|26/12/23 06:45 PM

Fabián Lombardo es el nuevo titular de Aerolíneas Argentinas

El elegido tiene una vasta experiencia en la industria y comandará la empresa en el marco de distintos desafíos

Por Redacción

27 de diciembre, 2023 - 07:09

Fabián Lombardo será el nuevo Presidente y Gerente General de Aerolíneas Argentinas. El directivo fue elegido en una reunión del directorio empresarial y esto marca un cambio de rumbo en la empresa tras la salida de Pablo Ceriani.

Lombardo tiene una carrera dentro de la industria aerocomercial. Se inició en Varig y ocupó, entre otras funciones, la gerencia de pricing, la dirección de revenue management y rutas para América del Sur.

En 2009 pasó a Aerolíneas Argentinas como gerente de ventas internacionales y luego como gerente del área comercial a partir de 2013. También se desempeñó en Tap Air Portugal y Azul Linhas Aéreas. Desde 2019, está al frente de la Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de AA.

Lombardo deberá comandar la empresa en el marco del reto impuesto por el presidente Javier Milei quien expresó que las empresas públicas no deben perder dinero. Además, deberá enfrentar los cambios que presenta la industria con la implementación de la política de cielos abiertos que quiere implementar el presidente de la Nación.

Al mismo tiempo, Pablo Ceriani se despidió de AA, de la que ya había renunciado, pero se mantuvo en el cargo que ahora tiene Lombardo para que la empresa no quedara acéfala.

En su cuenta de X publicó: "Me siento un aeronáutico más y por eso me despido de ustedes, colegas, con el fuerte deseo que le vaya bien a vuestra compañía. ¡Hasta un próximo vuelo!, posteó Ceriani.