|20/03/24 09:24 AM

La peor noticia: murió Gennaro, el nene de tres años que quedó encerrado en un auto

El pequeño permaneció en el interior del vehículo desde las 9 hasta las 15, cuando fue encontrado inconsciente por su mamá

Por Redacción

20 de marzo, 2024 - 09:24

Luego de estar una semana internado, este martes se confirmó la muerte de Gennaro, el nene de tres años que se encontraba grave tras quedar por 6 horas dentro del auto de sus padres, quienes se fueron a trabajar sin recordar que el menor se encontraba en el interior del rodado en la provincia de Neuquén.

El pequeño estuvo internado, con asistencia respiratoria, en la Clínica San Lucas, y fue declarado con daño neurológico severo y en un estado irreversible, por el sofocamiento que le produjo el encierro. La muerte fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal.

El hecho se produjo el lunes 11 de marzo, cuando el chico permaneció dentro del auto durante seis horas, estacionado en la calle Chrestia al 500 de la capital neuquina, hasta que su madre lo encontró allí, desvanecido, y dio aviso a las autoridades.

Por el hecho, intervino la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, y el Ministerio Público Fiscal. Hasta el momento no hay ninguna imputación, pero sí se solicitó un relevamiento de las cámaras de seguridad que se encontraban en el lugar del hecho. Las mismas comprueban los dichos de la madre, quien contó durante su testimonio que el niño había estado encerrado desde las 9 hasta las 15. Al verlo, dio aviso a la emergencia y allí explicó que, junto con su marido, "se habían olvidado de llevarlo a la guardería".

Según los investigadores, el niño tenía marcas en su cuerpo, por lo que suponen hizo distintos movimientos para tratar de zafarse desde su ubicación, en una de las butacas traseras.

La Fiscalía, junto al Ministerio Público Fiscal de Neuquén y la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, quedaron a cargo de la pesquisa.

La tristeza en el jardín de Gennaro

Las maestras del jardín al que asistía el pequeño publicó un emotivo posteo, luego de conocerse el trágico deselance.

"Hoy nos toca atravesar la peor noticia de todas. Nos toca despedir a Gennarito y acompañar a su familia en este terrible momento que les toca vivir. Solo queremos decir: Te amamos Gennaro y siempre vas a estar en nuestros corazones. Gracias por estos tres años de amor, gracias por la sonrisa que nos regalaste cada día, gracias por cruzarte en nuestras vidas. A la familia, en especial a Romina y Juan Pablo, nuestras más sinceras condolencias y nuestro apoyo incondicional en este momento de inmensa tristeza. El equipo de seños del (jardín maternal) Luna Morena siente profundo dolor por la pérdida de nuestro querido Gennaro", manifestaron con dolor las seños.

Además, este miércoles el jardín maternal permanecerá cerrado por duelo.