|12/07/23 09:21 PM

Insólita multa por enviar un emoji

El denunciado deberá pagar más de 82 mil dólares canadienses por concepto de daños y perjuicios. 

Por Redacción

12 de julio, 2023 - 21:27

El uso de los populares dibujitos es muy cómodo para ahorrar palabras, para ser expresivo en ciertas situaciones, pero claro, a la hora de necesitar precisión en el lenguaje, puede transformarse en un peligro, incluso muy costoso, como lo demuestra el caso de un agricultor canadiense.

El hombre deberá pagar una multa por mandar el emoji del pulgar arriba, popularmente entendido como aceptación o asentimiento, frete a la negociación de un contrato de compra de lino, de la cual luego desistió, al manifestar que no lo había aprobado.

 

Para el juez que intervino en la causa, llamado T.J. Keene, el envío del emoji significó que aceptaba los términos contractuales, por lo que deberá pagar más de 82.000 dólares canadienses por concepto de daños y perjuicios. 

El protagonista de esta historia, condenado con la costosa multa, es Chris Achter, propietario de una empresa agrícola en Swift Current, en el estado de Saskatchewan, y ese acuerdo tácito tuvo lugar en 2021, cuando se produjo la disputada transacción, que finalmente tras dos años obtuvo la resolución judicial.

 

Luego de la negociación, culminada con el gráfico pulgar arriba, unos meses después le llegó el pedido a Achter, que no aceptó recibir el lino, lo que dio lugar a la la causa penal en su contra. "Estoy convencido, según el equilibrio de probabilidades, de que Chris dio el visto bueno o aprobó el contrato igual que había hecho antes, salvo que esta vez utilizó un emoji de pulgar hacia arriba", escribió el juez en su sentencia. 

Durante el juicio Achter expresó que había enviado el emoticón "solo para indicar que había recibido el contrato, pero no para decir que estaba de acuerdo".

Lo llamativo es que también el inédito juicio derivó en una exhaustiva investigación, para establecer taxativamente qué significaba el emoji de pulgar arriba.