|12/11/23 03:50 PM

'Infidelidad' económica: 60% de los argentinos le oculta sus finanzas a su pareja

Este resultado se desprende de una encuesta realizada a 8.770 usuarios de la aplicación Gleeden

Por Redacción

13 de noviembre, 2023 - 07:25

En un informe realizado recientemente por Gleeden, la aplicación líder en encuentros extraconyugales diseñada pensando en las mujeres, arrojó una sorprendente tendencia en las relaciones de pareja en Argentina. Según este estudio basado en una encuesta realizada a 8.770 usuarios de la aplicación, se revela que el 60% de los argentinos oculta parte de sus finanzas a sus parejas.

Los resultados de la encuesta ofrecen una reveladora de los motivos detrás de esta ocultación financiera. El 40% de los encuestados revela que oculta sus finanzas para tener la libertad de gastar ese dinero en sí mismos sin tener que rendir explicaciones. Una minoría significativa (13%) admite hacerlo para financiar aventuras extramatrimoniales.

Además, sorprendentemente, el 71% de aquellos que mantienen sus finanzas en secreto elige realizar gastos en efectivo para mantenerlos ocultos.

Las finanzas ocultas abarcan varios aspectos de la economía doméstica. Por ejemplo, el 20% de los encuestados asegura que no comparte aumentos salariales o comisiones adicionales con sus parejas. Más llamativo aún, el 29% confía en poseer una tarjeta de crédito o débito de la cual su pareja no tiene conocimiento. Esto plantea interrogantes en un contexto en el que el 86% de los encuestados afirma no tener dificultades para hablar con sus parejas sobre temas económicos.

Silvia Rubies, directora de comunicación de Gleeden Latam, comentó: "En cada país donde hemos aplicado esta encuesta, hemos observado diferentes enfoques sobre el tema de las finanzas en las parejas. En Argentina, parece que es un tema que se aborda con cautela. Aunque la mayoría afirma no tener problemas para hablar de dinero, en la práctica, vemos que muchos ocultan sus finanzas, lo que sugiere la existencia de una infidelidad financiera latente."

Más allá de estos datos reveladores, el 87% de los encuestados afirma que no ha terminado una relación sentimental exclusivamente debido a problemas financieros. Además, a pesar del secreto en ciertos aspectos, la mayoría (85%) respeta los ahorros realizados en conjunto.