|05/06/23 03:53 PM

Inauguraron la estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañás y estallaron las redes

La ciudad natal de la diva de los almuerzos cumplió 121 años y la municipalidad decidió homenajear a su figura más destacada. Pero los resultados no fueron los esperados

Por Redacción

05 de junio, 2023 - 16:15

Era 23 de febrero. El año: 1927. En un pueblito pequeño de la provincia de Santa Fe llegaban al mundo dos bebas. Mellizas. La primera nació rozagante, y la apodaron Goldie. La segunda fue más pequeña, y su sobrenombre la acompañaría por siempre: Chiquita.

Rosa María Juana Martínez Suárez no sabía que ese pueblo, en el futuro, sería uno de los más conocidos en la Argentina. La pequeña Rosa se convertiría, con el tiempo, en Mirtha Legrand. El cine y la televisión la esperaban.

Y ese pueblo sería emblemático. Villa Cañás, al sur de la provincia con forma de bota, estaría siempre en la memoria de Mirtha, al punto de que muchos años después la municipalidad decidiera hacer una estatua para homenajear a la diva, cuando el departamento llegara a los 121 años.

Pero el resultado no fue el esperado. El monumento a Mirtha Legrand, realizado por un cordobés, generó más burlas y chistes que aplausos. Del mismo modo que la estatua de Marcelo Gallardo, exdirector de River Plate, la estatua de la reina de los almuerzos hizo explotar las redes.

Nadie tuvo piedad. Miles de usuarios criticaron el trabajo del artista Daniel Melero, quien guarda una curiosa coincidencia con el músico. La noticia del monumento a Mirtha se dio a conocer en 'Los Ángeles de la Mañana', el programa de Ángel de Brito.