|12/03/24 04:31 PM

Hugo Pizzi sobre el dengue: "Hoy tenemos más o menos 73 mil casos en planilla"

El médico infectólogo habló sobre la situación de nuestro país y explicó que "es una enfermedad que si tuviste y llegas a tener nuevamente, estás en peores condiciones"

Por Redacción

18 de marzo, 2024 - 07:51

Según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, los casos de dengue en lo que va de 2024 fueron 17,2 veces más que en 2023. Por este motivo, el programa El Interactivo (lunes a viernes, de 12 a 14, por Facebook y YouTube   de Ciudadano.News) entrevistó al médico infectólogo, Hugo Pizzi.

Durante la entrevista, el infectólogo explicó la situación actual de la epidemia de dengue en Argentina."Hoy tenemos más o menos 73 mil casos en planilla, pero hacia arriba, esto quiere decir que todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva de la epidemia. Quedan algunos cuantos días peligrosos", dijo.

A su vez, expresó lo que le angustia de nuestra realidad. "Son dos cosas fundamentales, primero, la cantidad de muertos, y después toda la gente que va engrosando el número de gente que ya tuvo dengue".

 "Ya son 300 mil, son los que más frágiles porque esta es una enfermedad distinta. Es una enfermedad que si tuviste y llegas a tener nuevamente estás en peores condiciones", argumentó.