|08/06/22 03:03 PM

Escándalo Bonarrico: el PJ amenazó con juicio político y el oficialismo le restó importancia

El peronismo volvió a retirarse del recinto, reclamando que el ministro Vícto Ibáñez se presente a dar explicaciones por el acuerdo con el pastor

Por Redacción

08 de junio, 2022 - 15:20

Los diputados peronistas se retiraron este miércoles del recinto de la Legislatura para reclamar, al igual que ocurrió el martes en el Senado, que el ministro Víctor Ibáñez se presente a dar explicaciones por el acuerdo que se había realizado con el pastor Héctor Bonarrico.

Ante las declaraciones del ex senador sobre el motivo por el que el Gobierno decretó un desembolso de 18 millones de pesos para su fundación, en las que señaló que se trataba de un intercambio para que se bajara de su candidatura, el propio Ibáñez anunció que realizarían una denuncia contra Bonarrico.

Germán Gómez, jefe de la bancada peronista en Diputados, indicó que se le dio un ultimátum al oficialismo: si Ibáñez no se presenta a dar explicaciones en el plazo de una semana, evalúan solicitar un juicio político.

“Si Bonarrico miente, ¿por qué esconden al ministro Ibáñez? Mantienen una postura en la que no hay forma de hablar”, cuestionó Gómez, quien enfatizó el hecho de que la propia denuncia del ministro es motivo para que el oficialismo brinde una explicación en la Casa de las Leyes.

A pesar de que el juicio político es una de las alternativas que baraja el peronismo, Gómez agregó que no se trata de una situación ideal: “Esa es una herramienta. Debería resolverse de otra forma”.

La bancada del PJ, además, estará presente en temas “importantes, como la Salud”, pero adelantaron que “no responderán a todo lo que plantee el Ejecutivo”.

“Es un show”

En respuesta, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, calificó el reclamo como “el habitual show” de la oposición.

“Las cosas están claras: el acuerdo se derogó, la Justicia investiga y tendremos que darle tiempo a los plazos judiciales”, sostuvo.

Lombardi destacó también que el oficialismo aprobó todos los pedidos de informe que se realizaron sobre el tema. “Se contestarán a la brevedad. La semana pasada entregamos copia de todos los expedientes de ese convenido”, enfatizó el diputado.