|27/10/23 09:12 PM

¿Es bueno comer palta todos los días?

 Debes conocer sobre qué es lo que podría ocurrir si ingerimos en exceso este fruto

Por Redacción

27 de octubre, 2023 - 21:27

Aunque estas frutas son ricas en nutrientes y grasas saludables, se debe tener precaución en su consumo diario debido a su contenido calórico. Con entre 160 y 200 calorías por ración, dependiendo del tamaño, el exceso puede contribuir al aumento de peso, por eso se destaca la importancia de equilibrar su consumo dentro de una dieta general saludable.

La palta es un tipo de fruta tropical autóctona de Guatemala y México, caracterizada por su alto contenido de lípidos, principalmente por ácido oleico (>50% de lípidos totales) y rica en fitoquímicos como vitamina E, carotenoides, polifenoles y luteína, compuestos asociados a una fuerte actividad antioxidante.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. advierte que algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas a la palta, desde síntomas leves como picazón hasta reacciones más severas.

La palta es técnicamente una fruta, aunque su sabor cremoso y su uso en platos salados a menudo llevan a la confusión sobre su clasificación. La palta se considera un ingrediente versátil y se adapta a una amplia variedad de platos, pero desde el punto de vista botánico, es una fruta.

La palta también es rica en vitaminas y minerales, como la vitamina K, vitamina E, vitamina C, vitamina B6, ácido fólico y potasio. Estos nutrientes son esenciales para funciones como la coagulación sanguínea, la salud de la piel, el sistema inmunológico y el equilibrio electrolítico.

El consumo de palta está aumentando rápidamente en todo el mundo, por lo que se ha convertido en un fruto con un valioso potencial de exportación, razón por la cual es necesario incrementar la investigación en relación a aspectos productivos como, por ejemplo, la influencia de la estacionalidad en los componentes del fruto para determinar precisamente sus estándares de calidad y en ese sentido, minimizar la posibilidad de obtener paltas de menor calidad para ofrecer al mercado de consumo interno y de exportación.

Particularmente, la palta Hass, que corresponde a la variedad del fruto más cultivada y comercializada en el mundo, contiene una gran variedad de nutrientes entre ellos potasio, magnesio, vitamina A, C, E, K, niacina, rivoflavina, ácido pantoténico, folato, piridoxina y una alta cantidad de fibra dietaria y por supuesto, una mayor concentración de AGMI.