|28/08/20 11:49 AM

Elefantes del Ecoparque serán trasladados a un santuario en Brasil

Se trata de una experiencia de trascendencia internacional que cuenta con un importante apoyo gubernamental y social

Por Redacción

28 de agosto, 2020 - 11:49

Elefantes del Ecoparque de Mendoza ya tienen destino. Pocha, Guillermina, Tamy (familia de elefantes asiáticos) y Kenya (elefanta africana) serán trasladadas a un espacio único en Brasil, que cuenta con todo lo necesario para garantizar una buena calidad de vida a la especie. 

Tras la firma del acuerdo, realizado este jueves en Casa de Gobierno, el gobernador Rodolfo Suarez remarcó que "el mundo está cambiando de paradigma y los animales no merecen ser un objeto de exhibicionismo para el entretenimiento de los demás”.

Atento a las restricciones generadas por la declaración de la Emergencia Sanitaria, Social, Administrativa, Económica y Financiera, prevista en los Decretos 359/20 y 401/20 del Gobierno de la provincia de Mendoza, el santuario se hará cargo de los gastos de traslado de Pocha y Guillermina. Ofrece, además, contenedores especiales de su propiedad para concretar el traslado de ambas a la mayor brevedad posible, previsto para este año.

Por tratarse de un traslado internacional, las gestiones administrativas involucran a ambas naciones latinoamericanas, para lo cual ha sido indispensable contar con la predisposición y compromiso de todas las autoridades estatales parte.

 

El santuario

SEB es una organización sin fines de lucro que ayuda a transformar las vidas y el futuro de los elefantes cautivos en América del Sur. Su origen se remonta a 2012, a partir de la alianza internacional entre ElephantVoices y Scott Blais, cofundador de The Elephant Sanctuary en Tennessee, EEUU. Esta alianza dio lugar a Global Sanctuary for Elephants, que en 2013 sienta las bases de la Asociación SEB en suelo brasileño.

El santuario obtuvo la habilitación de operación por parte del gobierno brasileño en 2018. Y recientemente certificó estándares de excelencia por parte de The Global Federation of Animal Sanctuaries, convirtiéndose en la única institución latinoamericana con este prestigioso aval.