|01/07/22 02:57 PM

Elecciones de la UNCUyo: presentaron un recurso para que resuelva el Consejo Superior

Mariana Quiroga, directora de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, aseguró que apelarán a la justicia

Por Redacción

01 de julio, 2022 - 14:57

Mariana Quiroga, directora de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, fue consultada tras las elecciones en la UNCuyo.

Al respecto la directora comentó: "Estamos con impotencia, bronca, tristeza y sobre todo preocupación. Ayer la Junta General de la UNCuyo trató el acta de escrutinio final que había elevado la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a la cual nosotros desde la lista Encuentro habíamos".

“Ayer se emitió un acta desde la Junta y debía tratar todos los recursos que nosotros presentamos de ese acta, que fue votada en disidencia por nuestros apoderados y miembros de la Junta. La Junta General ayer se declaró incompetente respecto de esos 6 votos que nosotros pedimos sean nulos. Lo que hizo fue ratificar lo que dijo la Junta pero sin tratar las impugnaciones que nosotros habíamos presentado, y dice que eso es un abstracto que no va a tratar", explicó Quiroga.

A la pregunta de si esto puede generar que pierdan la elección, la directora de la Carrera de Trabajo Social explicó: "Claro, el día de la elección hubo un acta de escrutinio provisorio de la Junta Particular que nos da ganadora nuestra lista. Eso fue vuelto a considerar por la Junta Particular y saca una acta en disidencia, ese acta es la eleva la Junta Electoral y es la que estamos reclamando hoy, que esos 6 votos sean considerados".

 

 

Mariana Quiroga también aseguró que van a recurrir a la justicia y dijo: "Presentamos hoy un recurso jerárquico, para que esto sea tratado por el Consejo Superior con la mayor inmediatez. Vamos a seguir la vía judicial porque esto no respeta la voluntad del electorado y estos resultados son ilegítimos e ilegales".

Además la profesional sentenció: "La política está detrás de esto, hay muchos intereses en juego, el oficialismo de la facultad se recuesta en el oficialismo de la Universidad y han actuado en connivencia".

Producción. Daniel Gallardo