|27/12/23 10:14 AM

El impactante precio del kilo de helado en una famosa ciudad sureña

Visitantes que quieran degustar algunas de las gélidas delicias que se ofrecen en Bariloche, deberán estar pendientes de su costo para no llevarse una sorpresa en el mostrador

Por Redacción

27 de diciembre, 2023 - 10:14

En medio de una ola de calor que llevó los termómetros en la ciudad rionegrina de Bariloche cerca de los 30º el ayer martes, residentes y visitantes buscan refugio en una opción clásica y refrescante: el helado.

Sin embargo, al adentrarse en las heladerías locales, la sorpresa no solo se encuentra en la temperatura de las delicias, sino también en los precios que despiertan cierta incredulidad.

La céntrica calle Mitre emerge como un termómetro de los costos de los helados en la zona. Justo frente al imponente Centro Cívico, el vasito más modesto se ofrece a $1.900, mientras que un cucurucho tiene un precio de $3.400. A escasos pasos, otro establecimiento presenta tarifas similares, oscilando entre $1.900 y $3.200.

En una famosa cadena de comida rápida, la opción de helado al paso por ventanilla varía desde $600 para el conito clásico hasta $2.300 para las creaciones más exquisitas que incorporan chocolates de renombradas marcas.

Las chocolaterías que incursionan en el mundo del helado no se quedan atrás en la competencia de precios. Aquí, los consumidores pueden encontrar opciones desde $1.800 hasta $3.000, con una excepción que ofrece un maxicono a un llamativo precio de $4.000. En cuanto al kilo, los valores fluctúan entre los $8.800 y los $11.200, situándose en un rango similar al de la carne, que recientemente alcanzó los $11.000 en algunos cortes (cortes, como el lomo o el ojo de bife) en los supermercados.

Hay que destacar que la mayoría de las heladerías en la calle Mitre ofrece descuentos especiales para los residentes, que generalmente oscilan entre el 10 y el 15%, brindando un alivio económico a aquellos que llaman a Bariloche su hogar.