|25/02/24 01:07 PM

El Consulado Italiano en Buenos Aires te ayuda a emigrar

Con requisitos simples y una amplia gama de profesiones demandadas, este proyecto brinda la posibilidad de iniciar una nueva etapa laboral en Italia

Por Redacción

26 de febrero, 2024 - 07:12

El Consulado General de Italia en Buenos Aires ha lanzado el Proyecto Fénix, dirigido a profesionales descendientes que deseen emigrar y necesiten apoyo para su inserción laboral. Descubre cómo postularte y quiénes pueden acceder a esta oportunidad.

Para participar en el Proyecto Fénix, es necesario cumplir con algunos requisitos básicos. Los interesados deben ser ciudadanos italianos y estar registrados en el AIRE como residentes en el exterior. Además, deben encontrarse desempleados al momento de enviar su solicitud.

La plataforma designada por el Consulado para cargar el currículum vitae en su base de datos es https://ccibaires.hiringroom.com/jobs. Una vez dentro, los postulantes pueden buscar puestos laborales acordes a sus habilidades, así como acceder a oportunidades de pasantías y cursos de formación para especializarse.

Fuente: Kassandre Pedro

En cuanto a las profesiones con mayor demanda en Italia, destacan diversas áreas. Desde el sector médico-hospitalario hasta el transporte y las ventas, hay una amplia variedad de oportunidades laborales disponibles. Profesiones como marketing, contabilidad e industria de almacenaje también presentan buenas perspectivas.

Fuente: Maria Lucia P. Sampaio

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son otro campo en crecimiento en Italia, que ofrece oportunidades para profesionales especializados en este ámbito. Asimismo, las profesiones manuales, como electricistas y técnicos, tienen su lugar en el mercado laboral italiano.

La industria alimentaria, en particular la producción de pasta, es otra área de interés en el mercado laboral italiano. Para aquellos con experiencia en este sector, existe la posibilidad de encontrar empleo en empresas dedicadas a la fabricación y distribución de alimentos.