|12/02/24 01:00 PM

Javier Milei se reunió con la Primera Ministra de Italia

El mandatario cerró su gira internacional reuniéndose con Meloni y el presidente italiano Sergio Mattarella para profundizar las relaciones bilaterales

Por Redacción

12 de febrero, 2024 - 13:54

En el cierre de su gira internacional, el presidente Javier Milei se reunió con la presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni, y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, para afianzar las relaciones bilaterales y atraer inversiones.

Milei se reunió con Giorgia Meloni

En el Palazzo Chigi, el jefe de Estado fue recibido por la presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni, para profundizar la relación bilateral entre ambos países y desarrollar una agenda de trabajo conjunta.

Reunión de Milei con Sergio Mattarella

Minutos antes, en el Palazzo del Quirinale, Milei se reunió con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, con quien dialogó sobre el vínculo entre ambos países.

Durante el encuentro, Milei y Mattarella coincidieron en iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones.

El mandatario asistió a ambos encuentros acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El lunes comenzó con un encuentro entre Milei y el papa Francisco, que recibió a Milei en el Palacio Apostólico en el Vaticano, en una audiencia que se extendió por más de una hora.

"El Presidente Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, junto a Su Santidad el Papa Francisco. Dios bendiga al pueblo argentino", detallaron desde la Oficina del Presidente respecto a la audiencia. 

Tras su paso por Israel y concluyendo su agenda en Italia, el jefe de Estado se prepara para retornar a la Argentina luego de una semana de ausencia.