|07/01/21 07:55 AM

El aumento al boleto de colectivo será a partir de la semana que viene

Se debe a la demora en los cambios a realizar en las máquinas SUBE que están instaladas en las unidades del Mendotran

Por Redacción

07 de enero, 2021 - 19:17

 

En el Boletín Oficial de la provincia de Mendoza se publicó el miércoles el decreto número 5 que lleva la firma del gobernador Rodolfo Suárez y que habilita el aumento del 38% de la tarifa plana del servicio de transporte público.

Es por ello que la noticia sorprendió a muchos mendocinos cuando se conoció que el costo del ticket pasaría de costar $18 a $25.

Y si bien legalmente el aumento rige desde este jueves el proceso de actualización de máquinas de tarjetas SUBE llevará varios días.

El titular del Ente de Movilidad Provincial (EMOP) Jorge Teves explicó que "si bien el decreto con la actualización del precio del boleto se publicó hoy (por el miércoles) en el boletin oficial, hay que actualizar las máquinas en las distintas unidades. Por esto, podemos afirmar que el incremento recién se aplicará desde la próxima semana".

Jorge Teves del EMOP

Además alertó que si el pasaje del sistema no tuviera subsidios, tendría un valor de 120 pesos.

El valor del boleto de colectivo en la provincia de Mendoza se encontraba frizado desde hace dos años por lo que la administración local decidió hacer una actualización.

Esta viene de la mano de un pedido de las empresas prestatarias del servicio que argumentan que sus costos aumentaron de manera considerable en los últimos meses y los subsidios nacionales disminuyeron a su vez.

Hay que tener en cuenta que antes de este aumento Mendoza ostentaba uno de los pasajes de colectivos más baratos del país, teniendo en cuenta que en Córdoba cuesta $43, en Rosario $32.50 y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires $22.

Quizás el aumento más notable fue en los servicios diferenciales con incrementos de hasta un 100% por ejemplo, el servicio que se realiza desde Chacras de Coria hasta el Centro costaba $22 el pasaje y ahora pasará a costar 45.

Además en estos servicios no correrán los beneficios de los abonos salvo para las personas con discapacidad.