|16/11/23 08:19 PM

Dos hospitales argentinos, entre los mejores 10 de Latinoamérica

Ocuparon el séptimo y noveno lugar, mientras que otro se acercó al top ten, quedando undécimo

Por Redacción

17 de noviembre, 2023 - 07:08

A partir de una iniciativa de Latam Business Conference (LBC), se presentó el primer ránking de los denominados Latam Best Hospitals, que enumera a los mejores hospitales de América Latina en la consideración del último año. En este primer listado, nuestro país cuenta con dos reconocidos centros de salud ubicados dentro de los mejores 10.

Los honores correspondieron, en el séptimo lugar, para el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, que obtuvo una calificación de 90,8 puntos. El otro que se ubicó en esta escala es el Hospital Universitario Austral, que queda en Pilar, con 88,3 sobre 100.

 

Cabe acotar que el listado se circunscribe a un total de 39 establecimientos de los distintos países, y a la hora del podio, lo ocuparon  en primer lugar, el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil, que logró obtener 100 puntos. La Fundación Santa Fe de Bogotá, Colombia, con 94,3 puntos, se ubicó segunda, y la Fundación CardioInfantil, también del país cafetero, ocupó el tercer puesto, con 92,6 puntos.

Muy cerca de ingresar entre los diez primeros quedó el Hospital Alemán de Buenos Aires, al ocupar el lugar número 11 del ranking, con 85,7 puntos.

La evaluación

LBC tomó en cuenta aspectos tales como la seguridad del paciente, el talento humano; la producción, obtención y difusión del conocimiento (investigación); la capacidad, la eficiencia económica y hospitalaria; la dignidad y experiencia del paciente; y medio ambiente, responsabilidad social y gobernanza (ESG).

La calificadora es una compañía que se especializa en brindar servicios de eventos internacionales, asesorías de relacionamiento, conferencias, congresos, seminarios, cursos y workshops. Según lo que dieron a conocer, el ranking nace por la necesidad de contar con un análisis comparativo entre las distintas instituciones que brindan servicios de salud en América Latina. “Buscamos graficar, con datos fidedignos y en pro de la transparencia, los avances y el verdadero rol de las instituciones protagonistas del sector de salud latinoamericano”.