|31/03/24 06:08 PM

Detuvieron a un hombre por el asesinato del veterano de Malvinas

Para lograr la detención fue clave el testimonio del expolicía de la Ciudad Osvaldo Guzmán, quien estaba trabajando como custodia junto a Ricardo Akins en el momento del hecho y recibió un disparo en el brazo

Por Redacción

31 de marzo, 2024 - 18:08

Durante este domingo un hombre fue detenido como sospechoso el asesinato de Ricardo Akins, veterano de Malvinas que fue víctima de un robo en Lanús. Según lo informado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la detención se produjo debido al testimonio crucial de un compañero de trabajo de Akins, Osvaldo Guzmán, quien anteriormente había sido policía en la Ciudad.

Guzmán, trabajaba como custodio junto a Akins en el momento del incidente, también resultó herido en el brazo por un disparo y fue atendido en el Hospital Vecinal de Lanús.

Basándose en la declaración de Guzmán, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús llevó a cabo un operativo que condujo a la identificación del presunto autor del disparo. El sospechoso ingresó al Hospital Iriarte de Quilmes con una herida de bala.

Además, las cámaras de monitoreo del Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad de Lanús permitieron identificar el vehículo utilizado por los dos delincuentes para huir.

El fiscal Martín Darío Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6, ordenó el allanamiento de la casa del propietario del vehículo y emitió una orden de captura en su contra. Actualmente, las autoridades continúan buscando al segundo sospechoso involucrado en el crimen.