|05/07/23 08:35 PM

Cómo usar el PreViaje 4 en las vacaciones de invierno

Es la última edición del programa que busca fomentar el turismo interno, y ofrece algunas novedades

Por Redacción

06 de julio, 2023 - 07:06

Con las vacaciones de invierno cada vez más cerca, muchas familias tienen sus planes listos para disfrutar el receso, y esto se puede verificar en las ocupaciones que ya tienen reservados los principales destinos turísticos del país.

En este caso, vale recordar que en este período aun tendrá vigencia el PreViaje 4, la última etapa del programa que busca fomentar el turismo interno en la Argentina. 

PreViaje apareció en 2020 por decisión del Ministerio de Turismo de la Nación, cuando estábamos en la pandemia generada por el Coronavirus, y puntualmente esta última etapa fue pensada para fomentar el turismo en épocas de temporada baja.

Esto quiere decir que los comprobantes emitidos por gastos en alojamiento o pasajes solamente se podían cargar entre el 19 y el 25 de abril, entonces el sistema no está habilitado para solicitar este beneficio en las próximas semanas invernales que se acercan. 

 

Pero igualmente hay un dato a tener en cuenta: los turistas que se hayan beneficiado de PreViaje 4 en el último tiempo y no hayan consumido todo el crédito que se les asignó en las tarjetas de débito especiales emitidas por el Banco Nación, pueden realzar compras en el sector turístico argentino durante las Vacaciones de Invierno. Esto ocurre porque el crédito de esta etapa del programa está disponible para ser utilizado antes del 31 de octubre. 

El crédito que haya quedado disponible al turista puede ser utilizado en su ciudad de origen, siempre y cuando los prestadores a los que concurra o las actividades culturales que vaya a realizar, estén inscriptos en PreViaje 4.

 

El programa reintegra hasta el 50% del valor de un viaje de turismo interno por la Argentina y con el objetivo de que ese monto se emplee para utilizarlo en la cadena turística nacional.

Por cada compra anticipada en agencias de viajes, pasajes de avión, colectivo o lancha y alojamiento, en prestadores que estén debidamente registrados, el Estado nacional devuelve un monto de lo gastado al turista. 

El tope de devolución es de 70 mil pesos por persona, por lo que el monto máximo permitido para cargar facturas o tickets es de 140 mil pesos. Una vez que el Ministerio de Turismo y Deportes, la entidad encargada de llevar adelante este programa, acepta los comprobantes que fueron cargados el turista recibe en su casa una tarjeta de débito especial del Banco Nación con el crédito correspondiente asignado.