|01/01/24 08:39 PM

Cómo gestionar la devolución de los impuestos por compra en dólares

No pierdas más tiempo, recupera el 35% de impuestos pagados por tus compras en dólares y tarjetas siguiendo estos pasos de la AFIP

Por Redacción

02 de enero, 2024 - 07:15

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la opción que permite gestionar la devolución del 35% correspondiente al adelanto del impuesto a las ganancias entre enero y diciembre de 2023 para la compra de dólares o los gastos hechos con tarjeta.

 

Cómo recuperar el dinero

El trámite debe realizarse a través de la página web de la AFIP. Para eso, debe contarse con una clave fiscal nivel 2 o superior. Además, hay que tener un domicilio fiscal electrónico y un CBU de cuenta bancaria declarados. Allí se debe buscar la opción “Servicios” y dentro de esta, “Devolución de Percepciones”. Allí se inicia la presentación donde se informan las retenciones realizadas por las comprar con moneda extrajera. 

No hay plazo de vencimiento para pedir la devolución, pero es recomendable hacerlo lo antes posible por la inflación. Pueden hacer el trámite quienes no estén inscriptos en Ganancias o Bienes Personales.

Aquellos en relación de dependencia con retenciones de Ganancias en 2023 deben informar las percepciones 2023 en el Siradig para que el empleador las devuelva en la liquidación anual.

Por ese motivo, los que pagan el impuesto encontrarán una deducción en la próxima liquidación del tributo y aquellos exentos lo verán depositado en su cuenta bancaria.