|01/12/23 09:15 PM

Catamarca es la provincia que mejor atiende al consumidor

La firma Gett de video mystery shopping dio a conocer un relevamiento nacional sobre 7.000 tiendas. ¿En qué lugar quedó Mendoza?

Por Redacción

01 de diciembre, 2023 - 21:38

Un informe presentado por Gett, la firma de video mystery shopping, que relevó mediante cámaras algo más de 7 mil tiendas de diferentes rubros, a lo largo y ancho del país, calificó a Catamarca como la provincia que mejor atiende a los clientes. Dicha provincia, obtuvo un 86 por ciento de eficiencia en buenas prácticas de recepción y trato al cliente, lo que determina la experiencia de compra.

Gett afirmó que el espíritu del relevamiento es verificar aquellas regiones que se destacan por su compromiso con la excelencia en la atención al cliente.

La empresa destacó que la ponderación es muy útil para fijar las estrategias de atracción del turismo a cada punto de interés del consumidor. Se reafirma que un cliente bien atendido no solo regresa, sino que recomienda.

La calidad del servicio se sigue erigiendo como un criterio fundamental y se constituye en un factor esencial en la construcción de relaciones sólidas y a largo plazo con los consumidores.

En el ranking publicado, sorprendió el liderazgo de Catamarca, que lleva la delantera en prestaciones al cliente, seguida por Mendoza, Jujuy y Corrientes. Llamativamente, Buenos Aires, pese a su enorme infraestructura y variedad de servicios, retrocedió del segundo lugar que tenía en 2022 al quinto.

 

El ranking de Gett

San Juan quedó en el último puesto del top ten, con un 78 por ciento en el cumplimiento de los indicadores. Salta, pese a ser un importante receptor turístico, aún no consigue entrar entre los 10 mejores, pero mejoró 13 puntos, pasando del último lugar en el 2022 al puesto 12, con el 77%.

Chubut no logra escalar en el ranking y se mantiene en los últimos lugares. Córdoba, con 72 por ciento en el cumplimiento de los indicadores de buenas prácticas de atención al cliente, también viene cayendo, con un muy bajo puntaje comparado con el año pasado.

Al hacerse el análisis por regiones, el Norte del país es la región donde se registran los mejores parámetros de atención a sus clientes y en segundo término aparece Cuyo. Tercero está el Centro y en el último lugar, la Patagonia.

El análisis de la experiencia del cliente abarca una gama diversa de factores, desde el primer contacto hasta la presentación detallada de productos y técnicas de venta y sobreventa.

Uno de los aspectos prioritarios que más se pondera en la revisión de los videos es el saludo de bienvenida, al ser esta una primera impresión que puede influir de manera determinante en la experiencia de satisfacción del cliente.