|17/11/23 01:16 PM

Un joven fue víctima de una estafa virtual en la localidad de Cutral Co: perdió $900.000

La trampa de las transferencias excesivas dejó a un chico estafado por casi 900 mil pesos

Por Redacción

17 de noviembre, 2023 - 13:29

Las estafas virtuales continúan proliferando en Cutral Co, provincia de Neuquén, y esta vez un joven de 19 años se convirtió en la última víctima al intentar vender su celular por Facebook. Lo que parecía ser una transacción simple se transformó en un amargo episodio cuando un embaucador se apoderó de casi 900 mil pesos, haciéndose pasar por un comprador interesado.

El comisario Marcos Mazzone, citado por el diario La Mañana de Neuquén, detalló que el infortunado joven publicó su celular en venta por 45 mil pesos en Facebook y pronto recibió el contacto de un supuesto comprador. La trama se desarrolló cuando el estafador, después de expresar su interés en la compra, alegó haber realizado una transferencia equivocada, engañando al vendedor y ganando acceso a sus cuentas.

“El joven hace conocer que el día domingo, en horas de la tarde, estaba en el domicilio junto a su pareja, y coloca en la página de Facebook a la venta un celular por la suma de 45 mil pesos. Es contactado por un hombre, el cual le dice que quería adquirirlo y que le dé un número de una cuenta bancaria, así le hacía la transferencia”, detalló Mazzone.

Esta modalidad de estafa, aunque conocida en la región, sigue cobrando víctimas, y el joven no fue la excepción. A pesar de no ver el dinero en su cuenta, cayó en la artimaña del estafador, quien, haciéndose pasar por el gerente de un banco, convenció al joven de que debían resolver el problema de la transferencia mal realizada.

En el proceso, el estafador logró obtener datos de la cuenta del joven, resultando en un robo de 155 mil pesos. Incluso después de pedir ayuda a un amigo e involucrar su cuenta, el estafador continuó su desfalco, apoderándose de otros 700 mil pesos.

La denuncia ya está en proceso de investigación, con la esperanza de identificar al estafador, rastrear el destino del dinero y buscar formas de resarcir a las víctimas afectadas por esta astuta trampa virtual que sigue afectando a la provincia.