|29/02/24 06:41 PM

El turismo y las inversiones requieren un aeropuerto más grande

Alfredo Cornejo, anunció la ampliación de las instalaciones de la aeroestación operada por Aeropuertos Argentina 2000

Por Redacción

29 de febrero, 2024 - 18:57

Las posibilidades de crecimiento de Mendoza por la llegada de inversiones y el aumento de la actividad turística requieren instalaciones de infraestructura adecuadas para la interconexión como es el Aeropuerto de El Plumerillo, que, si bien fue ampliado y refuncionalizado, está siendo colmado en su capacidad debido al aumento del tráfico aéreo.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció la ampliación de las instalaciones de la aeroestación operada por Aeropuertos Argentina 2000 en el marco de Cuarto Foro de Inversiones y Negocios organizado por el Gobierno provincial y el Consejo Empresario de Mendoza (CEM).

Con la presencia del secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Alberto Pazo, el mandatario mendocino expresó que se está avanzando en la legislación para atraer inversiones y se creen oportunidades de inversión en la provincia. “Sabemos producir energía y necesitamos energía. Queremos hacer minería sustentable, y es un gran aporte del CEM en este foro y de nuestro Gobierno para esta consultoría que se va a desarrollar”, dijo, y aclaró que “el mundo necesita algunos minerales en particular para cuidar el ambiente. Necesita del cobre y en Mendoza hay cobre a montones”.

 

Para cerrar, insistió ante los presentes que Mendoza ofrece oportunidades de inversión: “Si cambia la macroeconomía, como demanda gran parte del pueblo argentino, y si esos cambios los hacemos con alto consenso, yo estoy seguro que Mendoza crecerá más que la Argentina por lo hecho hasta aquí”.