|17/04/23 11:25 AM

AMPROS exige que se escuche a los jubilados del ámbito de la salud

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud expresó repudio por el saqueo del fondo de garantías de sustentabilidad y la falta de cumplimiento de las promesas realizadas

Por Redacción

17 de abril, 2023 - 11:29

Continúan los fuertes pronunciamientos a las recientes medidas del Ministerio de Economía de la Nación respecto al canje de bonos en dólares por títulos en pesos. Tal es el caso de médicos de todo el país que resisten el canje que involucra a organismos públicos como ANSES.

De allí que entidades que representan a profesionales de la salud, como la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud de Mendoza, AMPROS, se expidan. Así lo hizo ante Ciudadano.News, la médica Graciela Amigorena de la Comisión de Jubilados de dicha entidad.

Al respecto Amigorena manifestó: "Desde la Comisión de Delegados de AMPROS levantamos nuestra voz para repudiar el saqueo que nos hacen, tomando nuestro Fondo de Garantía de Sustentabilidad. ¿Siempre somos la variable de ajuste?. Nos prometen y nunca cumplen".

 

 

"Dimos todo por la salud de los mendocinos, dimos años y aportes. Nosotros sí cumplimos. Ya la jubilación de los profesionales es paupérrima y es un derecho constitucional mantener el estilo de vida de un activo, cosa que está muy lejos de suceder, ya que no contamos con el 82% móvil", agregó Amigorena.

La doctora también expresó: "Esta última estocada no sólo nos saca la esperanza, sino que además atenta contra nuestra salud física emocional. Señores nuestros tiempos se acortan y tenemos derechos, finalizó la profesional de la salud.

Producción periodística: Daniel Gallardo.