|19/01/24 07:18 AM

Alquileres en Puerto Madero incluyen departamentos robotizados ¡y no se actualizan!

Es el barrio más caro de Buenos Aires y uno de los más glamorosos de América Latina. Los arriendos van desde los tres meses a los tres años. Detalles impactantes

Por Redacción

19 de enero, 2024 - 07:22

Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, es un barrio que lo tiene todo, la elegancia de sus rascacielos, el pulmón verde de la Reserva Ecológica, sus amplias calles, su moderno corredor gastronómico, todo lo hace atractivo. La gran pregunta es cuánto cuesta alquilar un monoambiente en esa hermosa zona de la capital argentina.

Todos los departamentos que se alquilan son espaciosos, aquí no parecen existir los microdepartamentos. Los más pequeños arrancan en los 35 metros cuadrados y llegan a los 55. Todos los precios están en dólares, nada se consigue -ni se habla- en pesos.

Los alquileres arrancan en los 600 dólares mensuales y pueden llegar hasta los 2.800 si se trata de un monoambiente en una de las torres más lujosas y modernas de Puerto Madero, que cuentan hasta con seis opciones de bares y restaurantes.

La mayoría tiene toda clase de comodidades (‘amenities’), hasta algunos difíciles de imaginar. Los departamentos más futuristas hasta tienen amoblamiento robótico que transforma los ambientes en living comedor de día y dormitorio de noche.

A diferencia de otras zonas, se pueden hacer contratos desde tres meses y muchos ofrecen hasta tres años. Al tener los precios de los alquileres en dólares, no están pautados aumentos ni trimestrales, ni cuatrimestrales. Simplemente, no importa.

Las opciones más lujosas están en una torre que tiene hotel y residencias en el Dique 3. Ubicada en Aime Paime al 1100, ofrece monoambientes de 55 metros cuadrados con balcón, algunos con cochera.

Los valores mensuales van desde los 2.400 a los 2.800 dólares, con expensas que rondan los 90.000 pesos. Tienen vistas inmejorables al estar en pisos altos y ofrecen piscina interna y externa, spa, fitness center, lobby bar, wine bar, centro de convenciones para 1.200 personas, circuito hídrico, gimnasio y seis bares y restaurantes con opciones hasta ‘kosher’.

En otra cadena hotelera de diseño, en la calle Juana Manso al 1700, se ofrece un departamento de 45 metros cuadrados por 2.000 dólares mensuales y 100.000 pesos de expensas. Incluye los principales amenities como piscina y spa, entre otros.

En las inmediaciones de Lola Mora al 400, hay varios departamentos de un ambiente para alquilar en diferentes torres. Promedian entre los 46 metros cuadrados con cochera y se consiguen por 700 a 1.100 dólares mensuales.

El más económico tiene 51 metros cuadrados, de los cuales 44 son cubiertos y tiene una variedad interminable de amenities.  Otro de 1.000 dólares es un estudio que está en el área de residencias. Tiene expensas de 107.000 pesos y cuenta con cochera. Se alquila como mínimo por tres meses y hasta tres años. Al ser dólares, los precios no tienen aumento. Cuenta con toda clase de amenities: piscina, hidromasaje, sauna y sala de reuniones, entre otros.

En Lola Mora también al 400, una moderna torre ofrece otra opción de 45 metros cuadrados por 1.100 dólares con 70.000 pesos de expensas y amenities que incluyen vestuarios y sanitarios con duchas para el personal de servicio.

En Juana Manso al 1600, hay un monoambiente de 39 metros que se alquila por 750 dólares mensuales. Cuenta con amoblamiento robótico, lo que permite que los muebles de día se convierten en un comedor y de noche en un dormitorio. El tiempo mínimo para alquilarlos son 6 meses y se desocupa en febrero.

Si bien el mínimo promedio para alquilar es de 700 dólares, hay una excepción de 600 dólares. Se trata de un estudio de 35 metros cuadrados con balcón con una variedad de amenities. Pero es una excepción, en general, los montos son más altos.

Con información de BAE