|08/02/24 08:56 AM

Alerta roja en CABA y once provincias por temperaturas extremas

Se mantiene la ola de calor en gran parte del territorio argentino. Este jueves, los registros más altos ocupan la Mesopotamia, parte del centro, y el noreste del país

Por Redacción

08 de febrero, 2024 - 08:56

Once provincias argentinas, junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran bajo alerta roja por las altísimas temperaturas que, según el Servicio Meteorológico Nacional, podrían ser "muy peligrosas". 

Más de la mitad de los distritos tuvieron temperaturas por encima de los 36 grados, y sensaciones térmicas que, en algunos casos, superaron los 42º. En el nivel rojo se encuentran Corrientes, Entre Ríos, Formosa, gran parte de Misiones, y las partes sur, este y norte de Santa Fe.

A estas provincias hay que sumar el este y norte de Chaco, este, centro y oeste de Córdoba, centro y este de Mendoza, norte, oeste y centro de San Luis, este de Salta, y norte de la provincia de Buenos Aires. Si se comparan los mapas satelitales que comparte el Servicio Meteorológico Nacional, el de este jueves indica que la marca roja, que supone una alerta de extremo cuidado, se trasladó hacia el este y noreste de la República Argentina.

En estos casos, considerando que estas temperaturas pueden ser "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso las saludables", se recomienda aumentar el consumo de agua y evitar exponerse al sol, sobre todo entre las 10 y las 16.

Recomendaciones del SMN

Junto con el Ministerio de Salud, el Servicio Meteorológico publica una lista de recomendaciones para evitar efectos nocivos en la salud

-Aumentar el consumo de agua
-No exponerse al sol en exceso
-Prestar atención a bebés, niños, y personas mayores
-Evitar bebidas con cafeína, con alcohol, o muy azucaradas
-Evitar comidas abundantes

-Ingerir más verduras y frutas
-Reducir la actividad física
-Usar ropa ligera, de colores claros
-Permanecer en espacios ventilados o acondicionados