|01/02/24 04:46 PM

Récord de demanda de energía: cortes de electricidad en AMBA

El récord de demanda eléctrica por el calor extremo generó que muchas localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires estén sin servicio

Por Redacción

01 de febrero, 2024 - 16:46

Las altas temperaturas que vive el país generaron que en algunos lugares la demanda de energía rompa récords. El sistema interconectado registró, a las 14:35 del 1 de febrero, un requerimiento de 29.529 megavatios.

De cualquier forma, Cammesa ya había calculado que esta fecha marcaría un nuevo techo en la demanda.  Previamente, el récord fue de 29.105 MW el 13 de marzo de 2023 a las 15:28.

Por eso, varios barrios del AMBA experimentaron interrupciones en el suministro durante la noche del miércoles y, actualmente, no han vuelto a tener electricidad. Más de 35.000 usuarios de Edesur y 16.000 de Edenor están a la espera del restablecimiento del suministro.

Las localidades de Edesur afectadas en la provincia son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente. En el marco de la Ciudad de Buenos Aires, varios son los barrios sin suministro, entre los que se encuentran Almagro, Barracas, Caballito, Floresta, Mataderos, Monte Castro, Parque Chacabuco, Parque Las Naciones, Recoleta, San Cristóbal, San Telmo, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati y Villa Santa Rita.

Por otro lado, los usuarios de Edenor sin servicio se encuentran en las localidades bonaerenses 3 de Febrero, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López y los barrios porteños de Belgrano y Colegiales.