|14/07/21 09:37 AM

Advierten que puede faltar el agua potable en el Gran Mendoza

La principal empresa prestadora del servicio informó que se están realizando tareas de mantenimiento y limpieza para mejorar el servicio de distribución

Por Redacción

14 de julio, 2021 - 09:37

Este miércoles, 14 de julio, se interrumpirá el suministro de agua potable en varias zonas de Mendoza.

Según informó Aguas Mendocinas, la inspección Luján Oeste - Canal 1° Vistalba hará tareas de mantenimiento. Debido a esto, cortarán el recurso por 12 horas (de 6 a 18), reduciendo el ingreso de agua cruda al Establecimiento Potabilizador Luján I.

Además, se verá afectado todo el sistema de potabilización, principalmente el de la planta Alto Godoy, por lo que el servicio de agua potable estará resentido mientras dure el período de corta.

Esta situación afecta a los departamentos del Gran Mendoza que perciben el servicio a través de Aguas Mendocinas.

 

 

En Maipú también están realizando trabajos de limpieza, en las instalaciones de la Planta Potabilizadora Cruz de Piedra, con la finalidad de mejorar el servicio de distribución.

En efecto, se verán afectados los siguientes distritos: Russell, Cruz de Piedra, Lunlunta y Maipú centro en su totalidad, hasta las 18.

El miércoles próximo se repetirán estas tareas, pero en la Planta Palma, que abarca Luzuriaga, Gutiérrez y Ciudad de Maipú.

Para casos críticos, la Municipalidad de Maipú dispuso una guardia permanente de camiones con cisternas. Este recurso puede ser solicitado al 4816628.

En Luján de Cuyo el servicio también se verá interrumpido por las tareas de limpieza realizadas por la Asociación 1° Zona de Riego Río Mendoza.

Las obras de mantenimiento se realizarán desde la salida de la Cámara desarenadora hasta la Planta Potabilizadora de Luján de Cuyo, por lo que se resentirá el normal abastecimiento de agua potable durante toda la jornada en las zonas donde el servicio es brindado por Aguas Luján.

¡A cuidar el agua!

  • Mantener una reserva de agua potable embotellada en recipientes limpios: 2 litros por persona.
  • Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.
  • Regular la intensidad del caudal de agua en las canillas.
  • Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros.
  • Recordar que el lavado de veredas y vehículos con manguera o el uso de hidrolavadora, está prohibido las 24 horas los 365 días del año.
  • Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario.