|24/03/22 08:19 PM

24M: al grito de "Nunca Más", el pueblo colmó el barrio Cívico

El Gobernador Rodolfo Suarez no estuvo ausente y a través de su cuenta de Twitter expresó: Recordar para que #NuncaMas nuestro país sufra el flagelo de una dictadura

Por Redacción

24 de marzo, 2022 - 20:25

Hicieron 46 años desde el golpe militar apoyado por algunos sectores civiles, esa fatídica historia comenzó aquel 24 de marzo de 1976. Si bien los números del aniversario no tienen nada especial, sí lo tiene el hoy en el país, cuya coyuntura política hace que la recordación en lugar de unificar a todos tras la reivindicación democrática en busca de más justicia y verdad, la fecha tenga fuertes connotaciones políticas y revanchas ideológicas.

En Mendoza también hubo recordaciones en el ámbito oficial y en las calles. La expresión popular a través de una marcha multitudinaria no tuvo en general divisiones de facciones menores. 

Miles de personas iniciaron la caminata en la intersección de San Martín y Peatonal Sarmiento en dirección norte luego viraron y se concentraron en la explanada de Casa de Gobierno.

La manifestación transcurrió en un clima de respeto y concordia, fue encabezada por familiares de detenidos desaparecidos y dirigentes de las organizaciones de Derechos Humanos.

Como es habitual en este tipo de actos, además de las banderas y pancartas, encabezó el acto el cartel con las fotos de las víctimas de la dictadura.
Poco antes de iniciar el recorrido se leyó un documento conjunto en el que se pidió más celeridad en los juicios de lesa humanidad, lucha contra el gatillos fácil y por el esclarecimiento de la muerte del periodista Sebastián Moro.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo envió una carta de adhesión

En consonancia con los actos oficiales dirigentes y funcionarios del oficialismo y de la oposición marcaron a través de las redes sociales su adhesión y sus reflexiones valorizando principalmente la vigencia de la democracia y la defensa de los Derechos Humanos además de no caer nunca más en las manos de una dictadura.

El Gobernador Rodolfo Suarez no estuvo ausente y a través de su cuenta de Twitter expresó: Recordar para que #NuncaMas nuestro país sufra el flagelo de una dictadura.