¿Las playas de estacionamiento son responsables de la seguridad de los autos?
Defensa del Consumidor recuerda a los usuarios de playas de estacionamiento que la Resolución Provincial 26 de 2015 establece la responsabilidad de los encargados de estos espacios respecto de la guarda de los vehículos y bienes de terceros
Por Redacción
La Resolución Provincial 26 de 2015 llegó en su momento a Mendoza para poner fin a la controvertida leyenda que expresa: “La empresa no se responsabiliza por eventuales daños, hurtos, robos y perjuicios ocasionados en los automotores, motos y bicicletas”.
Recomendaciones para los usuarios de playas de estacionamiento en Mendoza
- Pedir y conservar comprobante de ingreso a la playa de estacionamiento.
- No dejar objetos de valor en los asientos o baúl del vehículo.
- Si el consumidor es víctima de una situación de daños en el vehículo, deberá tomar fotografías nítidas e intentar contar con testigos presenciales del presunto hecho. Esto es para sumar pruebas al momento de la denuncia.
- Para el caso de hurto o robo en el interior del vehículo estacionado en esa playa, el consumidor o usuario deberá realizar además la correspondiente denuncia policial, con el mayor detalle posible.
- Solicitar ticket o factura por el servicio utilizado y abonado.
Responsabilidades del encargado/propietario de playas de estacionamiento
- Disponer de una constancia de ingreso a la playa de estacionamiento que indique día y hora precisos, y patente del vehículo.
- Tener a disposición el libro de quejas ante cualquier inconveniente.
- Entregar ticket o factura por el servicio que pagó el consumidor.
Número de teléfono Defensa del consumidor Mendoza
Ante cualquier inquietud o para realizar denuncias, podés comunicarte con Defensa del Consumidor Mendoza llamando al 0800-222-6678 o al 148 (opción 3).
También podés hacerlo enviando un mail a la siguiente dirección: [email protected]