|18/06/19 04:11 PM

Recomendaciones a la hora de ir a un cajero automático

El ministerio de Seguridad recomienda usar los cajeros donde concurran mayor cantidad de personas y observar si hay algún dispositivo u objeto extraño colocado en el aparato electrónico

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 11:48

El ministerio de Seguridad brinda recomendaciones a los ciudadanos para evitar robos a la hora de ir a un cajero automático. 

Entre los consejos a tener en cuenta se aconseja usar los cajeros donde concurran mayor cantidad de personas, evitando realizar operaciones en el cajero en horarios nocturnos. De lo contrario, buscar aquellos bancos que se ubican en una zona iluminada y segura.

Por otro lado, es importa al momento de realizar la transacción observar si hay algún dispositivo u objeto extraño colocado en el aparato electrónico.

Además, se recomienda estar atento a que no haya folletería pegada en el interior de los cajeros, ya que podrían haber colocado algún elemento electrónico, como una cámara.

Otra de las medidas de seguridad es evitar ayuda de extraños y estar atento a los alrededores del banco antes de acercarse a realizar alguna operación.

Para finalizar, se aconseja no abrir la cartera o billetera mientras estás en la fila del banco, ya que algún extraño puede estar observando dicha situación.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.