|01/07/19 07:13 PM

Mendoza coordina el operativo conjunto de asistencia a víctimas

La ministra de salud Elisabeth Crescitelli, brindó detalles sobre la operación en conjunto con autoridades tucumanas por el accidente ocurrido este lunes en esa provincia

Por Redacción

01 de julio, 2019 - 21:39

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, destacó: “Hemos articulado los dispositivos conjuntos tanto con Turismo como con los servicios de Transporte, como así también con la agencia. Hemos estado en contacto permanente y coordinado para poder asistir a los familiares de los pasajeros”.

Además, la funcionaria detalló que “la información que nos brindó la empresa es que viajaron 58 pasajeros y 5 personas de la agencia, quienes eran 2 chóferes y 3 coordinadores. En total viajaron 63 personas”.

En este sentido, la Ministra confirmó que “han fallecido 15 personas hasta aquí” y que “estamos esperando los datos oficiales para corroborar y, por respeto a los familiares, no dar otra información”.

“El subsecretario de Salud, Oscar Sagas, y la directora de Salud Mental, Elizabeth Ofelia Liberal, viajarán a Tucumán y estarán allí desde mañana para poder asistir y acompañar a los familiares y disponer del traslado de pacientes con alguna lesión, como así también a los fallecidos”, informó Crescitelli.

“La empresa ha dispuesto y ha articulado esto con la Secretaría de Transporte, un colectivo salio a las 18:30 de la Terminal del Sol, con un médico clínico y un psicólogo para asistir a los familiares que viajan”.

“En primer lugar lo que hicimos fue ocuparnos de averiguar sobre la salud de los pasajeros internados en Tucumán. Hasta el momento hay una persona en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), el resto está estabilizado”.

“Vamos a asistir a los familiares durante el viaje, que es largo por tierra, eso es una de nuestras prioridades. Viaja un familiar por cada uno de los 58 pasajeros que viajó a Tucumán. Es lo que hemos hecho desde la urgencia desde la Provincia”, detalló la funcionaria, al tiempo que aclaró que “algunos familiares viajaron por cuenta propia”.

“Estamos disponiendo del albergue para los familiares y los pasajeros que ya no están internados, como así también para quienes necesitan vestimenta y demás. Estamos coordinando todo permanentemente con la Ministra de Salud tucumana”.