|26/06/19 04:00 PM

Mendoza ya tiene sus representantes para el Mundial de Tango 2019

El Campeonato Mundial de Baile de Tango 2019 se realizará en el Luna Park del 8 al 21 de agosto de este año

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 11:20

El fin de semana pasado se realizó la preliminar del Mundial Tango en Mendoza.

Entre varios participantes, Luis Gutiérrez y Olga Lara fueron elegidos en la categoría Tango Pista, mientras que Juan Pablo Valdebenito y Belén Giménez fueron seleccionados para la sección Tango Escenario.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

El jurado fue conformado por las parejas de Tango Gaspar Godoy, Carla Mazzolini y Juan Malizia, Manuela Rossi, ambas campeones mundiales de tango.

Recordemos que Mendoza es una de las 28 sedes de la preliminar del Mundial de Tango, y este año además se suma una pareja mendocina en este evento internacional: se trata de Ariel Taritolay y Ailin Rutchle, quienes ganaron el primer puesto en la categoría Tango de Pista Adulto del Campeonato de Baile de la Ciudad, Tango Buenos Aires.

La organizadora del certamen Ansuya Difonso, titular de Papirusa Tango, comentó: “Estamos muy contentos por los ganadores que nos representarán en la final en Buenos Aires, son excelentes profesionales de la danza y verlos nos hace amar el tango un poco más”.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

El Campeonato Mundial de Baile de Tango 2019 se realizará en el Luna Park del 8 al 21 de agosto. Esta competencia internacional se realiza anualmente desde 2003 y se compite en dos categorías: tango escenario y tango de pista, y consta de tres etapas: clasificatoria, semifinales y final.

vale aclarar que los participantes representan ciudades o países y pueden inscribirse gratuitamente y sin ninguna exigencia de profesionalismo. Además, el reglamento no establece ninguna restricción referida al género de los bailarines y bailarinas, ni en la composición de las parejas.

Finalistas de Mendoza del Mundial de Tango 2019

Tango Pista:

  • Luis Gutiérrez y Olga Lara
  • Silvina Hirschfeld y Walter Schefer
  • Agostina Pedraza y Matias Vallejos

Tango Escenario:

  • Juan Pablo Valdebenito y Belén Giménez
  • Silvana Meneses y Gerardo Lecich
  • Eugenia Moyano y Pablo Fernández