|01/05/19 07:00 AM

EN VIVO: Cornejo realiza la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura

Será la última vez que el gobernador se dirija a la Asamblea legislativa mendocina

Por Redacción

01 de mayo, 2019 - 12:17

El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, brindará en el día de hoy su último discurso ante la Asamblea Legislativa, dando así apertura a las Sesiones Ordinarias correspondientes al 179 Periodo Legislativo Anual.

Las actividades protocolares comenzarán a las 8.30 con la recepción de autoridades, en tanto que a las 9.15, la vicegobernadora Laura Montero realizará el saludo tradicional a la formación policial. Posteriormente, las autoridades de ambas Cámaras procederán al izamiento de la Bandera, en la Peatonal Sarmiento.

La Asamblea Legislativa dará inicio a las 9.30 para designar a las comisiones de Exterior e Interior, encargadas de recibir al mandatario provincial. Tras un cuarto intermedio, a las 10, se reiniciará la Asamblea para escuchar el discurso del Gobernador.

Cabe recordar que de acuerdo al Artículo 84 de la Constitución de Mendoza, “Las Cámaras funcionarán en sesiones ordinarias todos los años desde el 1 de mayo al 30 de septiembre y podrán prorrogar sus sesiones por propia iniciativa hasta 30 días. En la prórroga solo podrán ocuparse del asunto o asuntos que le hayan dado origen y de las que el Poder Ejecutivo incluyese durante ella”.