|27/02/19 01:38 PM

VENDIMIA | Las reinas serán capacitadas en Género y Diversidad

Desde este lunes y durante 14 días, las candidatas al cetro vendimial se encuentran bajo convivencia real, en el Hotel Fuente Mayor, de Ciudad. Y, por primera vez, se las capacitará en esta área

Por Redacción

24 de diciembre, 2019 - 18:02

La Dirección de Género y Diversidad, en articulación con la Secretaría de Cultura, capacitará a las candidatas al cetro vendimial en Género y Diversidad Sexual.

El objetivo de la formación es sensibilizar y concientizar a todas las reinas sobre estos aspectos, brindándoles herramientas para un correcto abordaje de las temáticas. 

La capacitación se realizará el próximo viernes 8 y estará a cargo de profesionales de la Dirección de Género y Diversidad (DGD) y la Coordinación de Diversidad.

Entre los contenidos que se abordarán, se destacan: Corresponsabilidad en las tareas doméstica, Violencia hacia las mujeres y Acoso Callejero. Además de conceptos básicos establecidos en la Ley 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y el concepto de sororidad (solidaridad entre mujeres en un contexto de discriminación sexual).

En cuanto a diversidad, se trabajará sobre aspectos como: inclusión social, lenguaje inclusivo, despatologización y marco normativo vigente en materia de Diversidad, entre otros.