|24/12/19 08:01 AM

Aseguran que las reformas de la 7722 traerá empleos a los mendocinos

El ministro de Economía, Enrique Vaquié aseguró que se buscará que los emprendimientos mineros contraten a mendocinos

Por Redacción

24 de diciembre, 2019 - 08:10

Ya con las reformas a la Ley 7722 en plena vigencia en la provincia de Mendoza, comienzan a despejarse las dudas sobre los impactos que habrá en el futuro inmediato.

En una entrevista brindada a Canal 7, el ministro de Economía Enrique Vaquié contó que en los próximos meses se comenzarán a dar permisos para cateos para exploración minera, "lo cual comenzará a dar empleo en los mendocinos".

Además el funcionario aseguró que desde el gobierno estudian una nueva norma para incentivar que los emprendimientos mineros que se instalen en la provincia tengan como primera opción de contrato a los mendocinos.

"Vamos a mandar una ley para incentivar que los empleos que se generen sea para los mendocinos. Que las empresas que lleguen a Mendoza tengan los incentivos de contratar la mayor cantidad de mendocinos".

Además Vaquié explicó que la idea es que la economía de Mendoza se independice de los avatares económicos nacionales.

"Junto con Portezuelo, con el banco que estamos pensando; nos va a permitir independizarnos un poco de la macroeconomía nacional. Hasta ahora, Mendoza está hiper ligada a que cuando la macro nacional es buena a los mendocinos nos va bien y cuando a la macro nacional le va mal, a los mendocinos nos va mal".