|24/12/19 05:22 PM

Miles de mendocinos se volvieron a manifestar en defensa del agua

Al igual que este lunes y en vísperas de Navidad, los manifestantes se reunieron este martes en el Kilómetro 0 para protestar por la promulgación de la Ley 7.722 

Por Redacción

24 de diciembre, 2019 - 19:06

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

Este martes en horas del mediodía miles de mendocinos y mendocinas volvieron a manifestarse en Peatonal y San Martín por la reforma de la Ley 7722.

Los manifestantes se autoconvocaron y alrededor de las 12 comenzaron a concentrarse en el Km 0 con bombos, banderas y pancartas, al igual que sucedió este lunes.

Se trata de una histórica protesta organizada a través de las redes sociales contra las reformas a la Ley 7.722, que permite el uso de sustancias químicas como cianuro y ácido sulfúrico en las explotaciones mineras.

La histórica marcha había partido el domingo pasado desde San Carlos, en el valle de Uco, y al llegar este mediodía a la capital mendocina fue incrementando su volumen hasta llegar a los dos kilómetros de extensión, en una movilización pacífica, en la que los incidentes fueron protagonizados “por un grupo de vándalos”, según detallaron los manifestantes.

Esta masiva movilización surgió luego de que el viernes pasado senadores y diputados mendocinos aprobaron por amplia mayoría la modificación a la ley 7.722, que limitaba el uso de sustancias químicas en la minería.

TAGS