|08/01/19 04:58 PM

MendoTran: se termina la gratuidad del boleto

A partir del jueves se volverá a pagar el pasaje del colectivo al momento de hacer uso del sistema MendoTran

Por Redacción

24 de diciembre, 2019 - 18:03

Luego de una jornada complicada en el debut del nuevo sistema de transporte de Mendoza, MendoTran, la secretaría de Servicios Públicos anunció ese mismo 2 de enero que los boletos de los colectivos serían gratis durante una semana. Esos siete días se cumplen el miércoles 9 ¿Qué pasará con el boleto?

La gratuidad se mantendrá hasta el último recorrido del día 9 de enero y no se extendería la medida. Es por eso que los usuarios deberán pagar los viajes desde el primer viaje del día jueves.

Estos siete días tuvieron un costo para el estado de Mendoza de entre 25 y 30 millones de pesos en concepto de recaudación.

Reclamos de los usuarios

En Autam aseguran que los reclamos de los usuarios son cada vez menos y que se han ido realizando los cambios sugeridos a través de las diferentes plataformas.

Uno de ellos era lo que ocurría en el Puente Olive que se había transformado en un nodo de trasbordo. Hasta ese lugar llegaban los pasajeros que venían desde Luján y Maipú, pero no encontraban recorridos para seguir el viaje hacia el centro.

También se restableció el servicio de recorridos en algunos distritos de Guaymallén, que se habían quedado sin recorridos hacia la Ciudad.