|31/01/19 03:18 PM

Ampliaron la imputación de Nicolás Gil Pereg

El único acusado por el crimen de las turistas israelíes se vio más perjudicado, tras conocerse los resultados de las autopsias e identificar los cuerpos de las mujeres

Por Redacción

31 de enero, 2019 - 18:01

Este martes se conocieron los resultados de las necropsias de las israelíes muertas y se identificaron los cuerpos. Según informó el Ministerio Público Fiscal, Lily Pereg, tía de Gil, fue la que recibió tres impactos de arma de fuego, mientras que Prihya Sarousi, madre de Nicolás Gil Pereg, murió al recibir diversos golpes.

Hasta entonces, el exmilitar estaba imputado por homicidio pero por el uso de arma de fuego, se ha decidido agravar la situación penal.

Este jueves, Claudia Ríos, fiscal de Homicidios, confirmó que “luego de identificar a las víctimas se procedió a la modificación".

Al recibir Lily Pereg tres disparos,  se elevó la imputación a "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".  Esto implica un tercio más de pena, en relación al homicidio simple.

"También tiene homicidio agravado por el vínculo, en perjuicio de su mamá, con lo que tiene una pena perpetua", explicó la letrada.

Los días en prisión 

 

Gil Pereg será sometido a pericias (psiquiátricas y psicológicas) y la defensa solicitó "tener un perito de parte".

En tanto, se supo que el acusado no quería comer ni tomar nada en la cárcel y que había pedido por sus gatos. En consecuencia la defensa solicitó que lo aíslen, que estuviera con asistencia permanente y que informaran su estado físico y psíquico diariamente. "Tenemos informe diario de la penitenciaría provincial que está comiendo, se está hidratando y que está aislado a pedido no solamente de la defensa, sino del propio imputado", informó Ríos.

Respecto al pedido de las mascotas, la fiscal explicó que "fue una solicitud ante un juez", por lo que no emitió opinión. Lo cierto es que Gil Pereg demandó la compañía de por lo menos diez de sus gatos (tiene más de 20). Sin embargo, todo esto podría tratarse de una medida dilatoria, ya que los vecinos del acusado habrían denunciado a Gil por maltrato animal. Este último dato no pudo ser confirmado.

Hasta el momento se abstuvo a declarar.

¿Cuándo se trasladan los cuerpos?

 

Desde ayer, los cuerpos de las hermanas se encuentran a disposición de sus familiares. "Vino el rabino, en representación de la familia de Israel, y ahora serán llevados a la AMIA (en Buenos Aires) para hacer la ceremonia religiosa judía" agregó Ríos. Luego del homenaje litúrgico, los restos de las víctimas serán trasladados a Israel, para ser sepultados.