|28/01/19 07:52 PM

El israelí detenido compraba armas en una reconocida armería

Gil Pereg, detenido por la muerte de su madre y su tía, adquirió ocho armas de puño y balas en El Tirolés, un local histórico de la capital mendocina. "Él tenía todo en regla", comentó uno de los dueños

28 de enero, 2019 - 20:11

En la capital mendocina existe un reconocido local de venta de armas. Se trata de El Tirolés, ubicado en calle Las Heras de Ciudad, lugar donde Gil Pereg (37) compró algunas de las armas que componen el arsenal que tenía en su casa.

El dueño del comercio, Mario Chesi, explicó que el israelí fue a su local y que tenía el permiso de la ANMAC para realizar dicha compra.

“Él hizo compras el año pasado y este año, en total habrá adquirido unas 8 armas de puño y cajas de municiones, no compró armas largas”, explicó el comerciante quien dejó en claro que Pereg poseía la Credencial de Legítimo Usuario (CLU). 

El comerciante mendocino desconoce como el hombre detenido por la muerte de su madre y su tía, "obtuvo" los papeles para la portación de armas.

Fachada del comercio

"Yo no se cómo hizo para tener todo en regla pero cuando el vino, presentó la documentación correspondiente y nosotros nos ajustamos a lo que dice la ley", agregó Chesi.

Una persona rara

La vida de Pereg es extraña por donde se la mire. En sus visitas al local El Tirolés, según palabras de Chesi, el exmilitar se mostraba "muy educado y culto".

"Su aspecto era como un aborigen africano y con ropa rotosa. Se veía una persona rara pero nadie podía imaginar lo que sucedió", puntualizó el vendedor de armas. 

TAGS