|03/09/18 04:58 PM

La DGE definió cuáles son las carreras prioritarias para la Educación Superior

El gobierno escolar promueve carreras que serán necesarias para la región con el fin de mejorar la calidad educativa

Por Redacción

03 de septiembre, 2018 - 20:26

El Gobierno escolar de Mendoza informó cuáles son las carreras prioritarias de formación docente y técnicas que e encuentran enmarcadas en el Plan de Mejoras para la Educación Superior para el ciclo lectivo 2019.

El director general de Escuelas, Jaime Correas sostuvo que se está avanzando en mejorar la calidad educativa del nivel y confirmó que no hay cierre de ningún instituto ni discontinuidad de carreras para aquellas que están en marcha.

“El sistema se está ordenando y está más fuerte que nunca y la prueba es que se están haciendo capacitaciones para becas y el concurso de directivos, con lo cual categóricamente los institutos siguen cada uno su curso y sigue en revisión las diferentes ofertas educativas y todo esto se está haciendo con una autoevaluación que realiza cada instituto”, dijo Correas.

La coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti, enumeró las carreras prioritarias y explicó que en formación técnica se pidió información a otros ministerios y se realizó una estadística, y con respecto a las carreras docentes, se verificó cuáles son las áreas que se están pidiendo más vacancias. 

 

Carreras prioritarias en formación docente

-Profesorado de Inglés.

-Profesorado de Enseñanza Primaria.

-Profesorado de Matemática.

-Profesorado de Física.

-Profesorado de Química.

-Profesorado de Geografía.

-Profesorado de Educación Especial

 

Carreras prioritarias en formación técnico profesional

-Enfermería.

-Nuevas tecnologías.

-Minería.

-Petróleo y gas.

-Construcciones.

-Aquellas relacionadas con el planeamiento estratégico de las regiones.