|22/08/18 06:31 PM

Caso Fortunato: dos testigos complicaron a Julieta Silva

Se trata de dos jóvenes que estaban a unos metros del lugar donde murió Genaro y contaron cómo el trapito hizo señas a Julieta para que frenara su marcha

22 de agosto, 2018 - 21:15

Una nueva jornada del juicio que paraliza a los mendocinos: el caso Fortunato. En esta ocasión, declararon dos testigos del momento en que Julieta atropelló a Genaro Fortunato y complicaron la defensa de la acusada.

Según la declaración de Matías García y Héctor Ontiveros, que estaban a unos 60 metros de donde estaba tendido el joven rugbier, no era difícil darse cuenta de que se trataba de un cuerpo lo que estaba tendido en la calzada.

Con las condiciones de baja luminosidad y lluvia, ambos podían ver a Fortunato antes de ser atropellado por Julieta Silva: "se veía que era una persona, que estaba tendido boca abajo".

Puntualmente, uno de los jóvenes aseguró que el trapito Ariel Aksenen hizo señas hacia el vehículo que conducía Silva, antes de arrollar a su novio. Si bien esto no fue confirmado por el segundo testigo, ambos coincidieron en que estaban a un poco más de 50 metros del lugar donde quedó el cadáver de Genaro.

El abogado Cazaban, defensor de Julieta Silva.

El primero de los testigos declaró ante los jueces que vio el auto girar en U y volver sobre la calle El Chañaral con dirección al norte y "atropellar el cuerpo que estaba en medio de la calle".

Finalmente Silvia Ballarini, otra de las testigos que pasó por el tribunal contó detalles de la noche en el interior del bar Mona. Se trata de una amiga de Julieta Silva, quien aseguró que vio una discusión entre la acusada y la víctima.

La "Polaca", testigo de la discusión de Julieta y Genaro en el bar Mona.

Según su relato Julieta le dijo a Genaro que se quería ir. "Vos hacé lo que quieras, pero yo me voy", oyó a Julieta y continuó: "Él preguntó porqué se quería ir y ella respondió con enojo 'cómo por qué'". Finalizó diciendo que Julieta estaba muy enojada, esa noche.

"Genaro estaba muy nervioso"

El primer testigo en declarar hoy en San Rafael fue el futbolista Sebastián Zúñiga (ex Independiente Rivadavia), quien aseguró que Genaro estuvo “nervioso” la noche en que fueron a la Mona bar.

“Vi hablar al melli (por uno de los hermanos Maure) con Julieta y Genaro enojado atrás”, expresó el joven.

Por otro lado, Zuñiga explicó que el rugbier estaba molesto porque miraban a Silva. “Genaro me dijo ´por qué mira a así a mi novia´. Estaba muy nervioso, el melli también”, agregó el testigo.

 

MÁS NOTICIAS:

TAGS