|08/06/18 06:30 PM

El transporte de carga mendocino se declaró en alerta

Por Redacción

08 de junio, 2018 - 18:41

La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza emitió un comunicado donde advierte que el sector está en alerta. Aseguran que es por el aumento de los precios del combustible a granel en el país.

Guido Calzetti y Carlos Messina, presidente y Tesorero de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), plantearon que el transporte carretero de cargas se encuentra en situación de “emergencia” debido a la permanente suba de costos. Es necesario tener en cuenta que el combustible representa entre el 35%  de la estructura de costos del transporte en camión.

“Estamos padeciendo una caída permanente de la rentabilidad, sumado a una importante reducción de la actividad económica que repercute en los volúmenes a transportar” enfatizaron los directivos de APROCAM que también llevan adelante sus empresas privadas.

La rentabilidad no sólo se vio afectada en los últimos días por la suba del gasoil, sino también por los importantes incrementos en el resto de los rubros, como camiones, neumáticos, repuestos, que han sufrido subas incesantes de la mano del dólar ya que en su mayoría son insumos importados.

“Tenemos además falta de financiamiento y cortes en la cadena de pagos, producto de las altas tasas de interés”, indicaron por último los empresarios que han mantenido permanentes reuniones con sus colegas para tratar la crisis que atraviesa el sector.

 

MAS NOTICIAS: