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Mendoza | Abren la segunda etapa de selección para trabajar en el Gobierno

La segunda etapa de selección para trabajar en el Estado ya está en funcionamiento. También comenzaron las primeras citaciones personales para los inscritos en la primera etapa

Por Redacción

07 de mayo, 2018 - 19:54

El estado anunció la apertura de la segunda etapa en el proceso de preselección para trabajar en el estado el cual seguirá vigente hasta la primera semana de junio.

Por otra parte, desde la Dirección General de Recursos Humanos informaron que ya se están llevando a cabo los procesos de validación sobre las solicitudes cargadas en la primera etapa (preinscripción on line)

En consecuencia, también se están concretando las primeras citaciones ordenadas por orden llegada.

En este punto, es importante destacar que todavía no se envían todas las notificaciones, ya que son trámites que se iniciaron vía mail y avisan semanalmente a quienes serán citados los próximos días.

Por eso, desde el departamento mencionado recomiendan revisar la bandeja de entrada y la casilla de spam, para luego esperar la citación correspondiente.

¿Qué documentos hay que presentar para postularse?

Durante los procesos de validación deberá estar incluida toda la documentación que los pre-inscriptos ingresaron en la etapa de postulación. 

La documentación a presentar debe ser original y estar certificada por la autoridad correspondiente. En ningún momento se debe dejar documentación, sino que una vez validada, es devuelta al postulante. En caso de olvidar algún papel, la persona no quedará eliminada sino que se realizará la validación sólo de la documentación presentada y pasará a evaluar el caso la Comisión de Concursos pertinente.

Todos postulados para ocupar un puesto laboral en el gobierno que se preinscribieron y no pudieron adjuntar en línea la documentación solicitada (certificados analíticos, cursos y títulos) podrán presentarla en formato papel en el momento de validar la pre inscripción.

En caso de no poder concurrir de forma personal, se podrá realizar el trámite por intermedio de una persona delegada, quien deberá presentar la autorización con firma certificada por un escribano público, funcionario u organismo habilitado para tal efecto. La autorización deberá ser presentada en el momento de la validación y puede descargarse en http://bit.ly/AutorizaciónConcursos.

Próxima etapa: capacitación

Aquellos que quieran trabajar en el gobierno  y que pasen la etapa de validación recibirán un correo electrónico en el cual podrán optar por realizar el curso en línea o presencial.

Las notificaciones se realizarán a través de e-mail ingresado a partir de fines de mayo. Ambas formas de estos cursos requieren un 80% de asistencia. Los que opten por la opción on-line y quieren visualizar las clases presenciales podrán hacerlo a través del canal de Youtube “Prensa Ministerio de Gobierno Mza”, donde se subirá cada clase para que cualquier persona pueda acceder a reforzar la capacitación.

El curso presencial tiene como objetivo garantizar la inclusión y está dirigido a quienes por distintos motivos no puedan realizarlo en línea y tiene un cupo de sólo 3 mil personas.

Las capacitaciones estarán integradas por bloques jurídicos, financieros, de administración pública, tecnologías de la información y comunicación y habilidades directivas.

Para informes o consultas, ingresar en [email protected].