|06/11/18 04:42 PM

Caso Próvolo: piden la elevación a juicio contra la monja Kumiko

El fiscal Stroppiana habló en Estudio 91.7 y dio detalles del nivel de compromiso de la monja asiática en los abusos sexuales

Por Redacción

06 de noviembre, 2018 - 16:48

La fiscalía que lleva adelante el doctor Gustavo Stroppiana reiteró el pedido de elevación a juicio contra la monja Kosaka Kumiko. Es en el marco de la causa que investiga los abusos sexuales en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo.

En diálogo con Estudio 91.7, el funcionario judicial explicó que la causa tiene tres expedientes principales que están acumulados y directamente relacionados. El principal serían los actores materiales, que es donde uno de ellos aceptó un juicio abreviado. La segunda causa es donde esta implicada la monja Kosaka Kumiko, imputada por seis hechos, algunos con participación primaria y otro son hechos propios.

"Lo que ha hecho la fiscalía es terminar de reunir todo el peso probatorio y después el requerimiento de situación de juicio. En este momento, hablando en los términos procesales, está corriendo el plazo por si la defensa de ella quiere oponerse, eso lo discutiremos ante un juez de garantías", contó Stroppiana.

“Tiene participación en algunos hechos y también en hechos propios, uno de esos tiene que ver con tocamientos. Esto ha ido surgiendo a medida que nosotros tomábamos las Cámaras Gesell a los chicos hipoacúsicos y allí surgieron nuevos elementos, nos quisieron sacar compulsa y ahí tuvimos que ampliar la voz”, finalizó.