|01/10/18 12:11 PM

Se llevaron a cabo las actividades juveniles en Tupungato

Con su histórica y magnífica farándula estudiantil, finalizaron las actividades del mes del estudiante en Tupungato

Por Redacción

30 de diciembre, 2019 - 11:30

Desde la Municipalidad de Tupungato se realizaron diferentes actividades para integrar, divertir y hacer partícipes a los jóvenes del departamento.

Por éste motivo, durante casi todo el mes de septiembre, Tupungato se vistió de fiesta y alegría para regalarle a los jóvenes un verdadero mes del estudiante.

Uno de los carros del festival

Durante la semana del 25 al 29 de septiembre, las promociones estudiantiles 2018 se embarcaron en la 'Mega Búsqueda del Tesoro' que viajó por diferentes consignas y prendas que correspondieron, entre las más destacadas a:

- A leer: representación de personajes de cuentos donde participaron padres y profesores.
- Cenicienta: representación de la princesa (con reinas departamentales de la Vendimia o Estudiantil) y su carruaje.
-¿Vos cuando Naciste?, buscar personas que hayan nacido el día de una fecha festiva o conmemorativa.

La actividad finalizó el día viernes 28 de septiembre con coreografías, cantantes, bandas en vivo y la premiación del esfuerzo y dedicación de todas las promociones que participaron.

Otra de las actividades estudiantiles es el torneo intercolegial. Dicho torneo pone en evidencia el compañerismo y la sana competencia de los jóvenes que los convoca a unirse y celebrar cada triunfo, como así también alentarse en las derrotas.

Por último, el día sábado 29 se realizó la Farándula Estudiantil, uno de los momentos más esperados por los turistas, ya que desde hace 27 años continúa manteniendo su esencia y calidad.

Los chicos del baile estudiantil

Durante casi un mes, los estudiantes de 1º a 5º año de las secundarias se prepararon para recrear personajes de películas, cuentos, ciencia ficción, entre otros; donde ponen de manifiesto la capacidad, creatividad y esfuerzo por crear carros fantásticos.

La Farándula Estudiantil siempre es el broche de oro de las actividades de éste festival. Más allá de las diferentes competencias y concursos, busca generar los vínculos y las buenas acciones en los jóvenes.