|24/03/24 08:37 PM

Villarruel cruzó a Estela de Carlotto por sus comentarios contra Milei

La vicepresidenta de la Nación respondió a las declaraciones que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo hizo durante la marcha por el Día de la Memoria

Por Redacción

25 de marzo, 2024 - 07:08

En un nuevo episodio de tensiones políticas, la vicepresidenta Victoria Villarruel lanzó críticas contra Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, debido a sus controvertidas declaraciones sobre el presidente Javier Milei.

“Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también”, contestó, por su parte, Villarruel, que cerró con el hashtag “#NoFueron30000″, lanzó Villarruel desde su cuenta de X.

La vicepresidenta, de familia militar, reiteró su postura al utilizar nuevamente el mencionado hashtag, rechazando la cifra de desaparecidos que sostienen las organizaciones de derechos humanos.

Esta postura fue reforzada al compartir un video producido por Casa Rosada, donde se destacaba la noción de una "Moria completa" y la necesidad de reparar los crímenes cometidos por grupos guerrilleros en la década de 1970.

Carlotto, una destacada figura en la defensa de los derechos humanos, calificó a Milei como "un personaje extraño" y había instado a la multitud reunida en Plaza de Mayo a que hagan "algo para que cambie o se vaya rápido, una de dos".

"Las provocaciones constantes del Gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango constitucional", expresó Carlotto durante su intervención en el acto del Día de la Memoria.

En sus palabras iniciales, también criticó la participación de las fuerzas armadas en Rosario, Santa Fe, debido a la escalada de violencia relacionada con el narcotráfico, considerándola "contraria a su rol y poniendo en riesgo los derechos humanos de todos".

Este punto de vista encuentra eco en la posición de Villarruel, quien la semana pasada manifestó su desacuerdo con la decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, de desplegar fuerzas militares en Rosario.

Por otro lado, de Carlotto afirmó que los "principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes".

"Son el poder económico y empresarial del país. Exigimos juicio y castigo para ellos ¡ya!", subrayó.

Asimismo, hizo un llamado para saber el paradero de los cuerpos de los desaparecidos y mencionó el caso de Julio López. También instó a la implementación de una ley contra funcionarios que minimicen los crímenes y a sus víctimas.