|27/02/24 06:24 PM

Prohibieron el lenguaje inclusivo en la administración pública

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la medida se debe a que “se han utilizado como negocio de la política"

Por Redacción

27 de febrero, 2024 - 18:24

Manuel Adorni, el vocero presidencial, informó que se prohibirá el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en el marco de la administración pública nacional. En la conferencia de prensa que realiza todas las mañanas, aseguró que consideran que “se han utilizado como negocio de la política”.

Esta decisión va de la mano con la tomada por el Ministerio de Defensa, que también prohibió su uso. “No se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba, y se evitará la inclusión innecesaria del femenino", remarcó Adorni.

“Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política”, expresó.

Cuando se lo consultó acerca de esta decisión, Adorni comentó que "el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español”, y que el Gobierno no quiere ser parte del debate de sectores que no se sienten incluidos en el lenguaje binario.

“Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de política. Esta resolución la había tomado el ministerio de Defensa es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias extenderlo”, consideró.