|11/06/23 12:50 PM

Suarez: “Es la primera vez que voto con el nuevo sistema y estoy muy contento”

El gobernador votó en la escuela Arístides Villanueva, de Ciudad. Se mostró muy conforme con el sistema de Boleta Única Papel. También habló de “ejemplo en nivel nacional”

Por Redacción

11 de junio, 2023 - 12:50

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, votó este domingo en las PASO provinciales. El mandatario se mostró muy conforme sobre el nuevo sistema de votación en la provincia, y destacó que “la gente está ejerciendo su derecho sin ningún problema”.

El mandatario emitió su voto en la escuela Arístides Villanueva, de Ciudad, donde afirmó que “la concurrencia, por el frío en las primeras horas, recién ahora se está activando”, y destacó: “Es la primera vez que voto con este sistema, que es muy rápido, ágil y sencillo, por lo que celebro”.

Asimismo, Suarez detalló que el sistema de Bolera Única Papel “es un paso más de la institucionalidad de Mendoza, será sin dudas un ejemplo más del buen funcionamiento de la provincia hacia todo el país”.

Sobre la campaña de las PASO, el gobernador evaluó que se llevó adelante con “mucho respeto, fue corta, como ocurre siempre en Mendoza”. “Los debates quizás ahora no han tenido la profundidad que tendrán en las elecciones generales”, dijo Suarez, y se mostró confiado en los resultados, ya que “la provincia está mejor que en el 2015”, cuando el radicalismo se hizo cargo del gobierno.

También respondió a algunas críticas que hizo Omar de Marchi sobre la situación de Mendoza y el “siempre echarle la culpa al otro”, el gobernador dijo que con la macroeconomía, con los graves problemas que presenta “es muy difícil desarrollarse, porque es algo que nos afecta a todos”.

Finalmente, “la elección en Mendoza va a ser noticia a nivel nacional”, dijo el gobernador Suarez, mostrándose confiado en que los resultados van a acompañar a Cambia Mendoza.