|27/12/23 03:52 PM

Marcha de la CGT: el rechazo de la Justicia y el accidente en la desconcentración

El juzgado laboral desestimó la presentación en Tribunales de la Confederación General del Trabajo y un policía fue herido por un colectivo

Por Redacción

27 de diciembre, 2023 - 17:02

Tras la movilización y el rechazo de la Justicia de la cautelar presentada por la Confederación General del Trabajo (CGT), las columnas compuestas por las dos CTA, la Unidad Piquetera, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y partidos de izquierda resolvieron desconcentrar en inmediaciones a Tribunales. 

El juzgado laboral interviniente a cargo de José Ramonet rechazó la presentación de la central de los trabajadores.  “Desestimar la medida cautelar "interina" solicitada por la parte actora y correr traslado de la presente acción al Poder Ejecutivo Nacional - Jefatura de Gabinete de Ministros para que en el plazo de tres días, produzca el informe precautelar previsto en el art. 4 de la ley 26854, dando cuenta del interés público comprometido en la solicitud, informe que deberá responder en el plazo otorgado bajo apercibimiento de resolver”, dictaminó el juzgado.

Accidente en la desconcentración

Una vez que terminó la marcha, el final terminó tensión y detenidos en la desconcentración. La encargada de desplazar los manifestantes de la calle fue la policía de la Ciudad de Buenos Aires y los obligó a permanecer en la vereda. Además, durante la dispersión hubo detenidos en el marco del protocolo antipiquetes.

En el cruce de la avenida Corrientes y Uruguay, un policía de la Ciudad de Buenos Aires fue atropellado por un colectivo de la línea 26. El efectivo participaba del operativo de seguridad en microcentro por la desconcentración de la marcha organizada por la CGT a Tribunales.